Aventuras en Cardiología

woman-heart“Aventuras en Cardiología: una historia que todos los cardiólogos invasivos deberían leer” (Adventures in Cardiology: a story all invasive cardiologists should read) es un blog que cuenta un historia verídica, capítulo tras capítulo, narrada en tiempo real.

Es un relato de lo que le sucedió en el año 2002 a Pam, enfermera y esposa del autor, cuando fue internada en el hospital Johns Hopkins por un problema cardíaco grave.

Pero en esta historia se realiza también una denuncia. Se puede leer en la introducción:

“Escribo esta historia por Pam porque ella soportó tanto sufrimiento innecesario en el Hospital Hopkins y porque -más allá de las cicatrices y los daños físicos y psíquicos que tuvo que soportar- persiste un verdad aún más dolorosa: el Hospital se rehúsa a reconocer que falló en su tarea de cuidar de ella”

Aventuras en Cardiología es una historia acerca de la falla de una institución, no de la gente que en ella trabaja. El fin que persigo es retratar lo que le sucedió a mi esposa en el Johns Hopkins sin restar méritos a las destrezas, la bondad y la compasión de la mayoría de las personas que trabajan allí”

Muchos desestimaron esta denuncia por considerarla simplemente como un intento de obtener beneficios económicos a través de juicios de mala praxis. Otros, vieron sus propias experiencias reflejadas en este relato y apoyaron la decisión del autor de difundirlo.

¿Reclamo legítimo o mera intención de lucro? Aquí el blog para que cada uno saque sus propias conclusiones.